ASHRAM PREMA


Ashram Prema

Ashram,  un lugar u hogar espiritual, de estudio y meditación.   Espacio de reunión y/o convivencia de aspirantes al servicio, al desarrollo de una vida pacífica, y la realización del Amor Divino. 

Prema,  Amor Divino
Es un lugar donde la gente puede venir a hacer diferente prácticas que tienen que ver con el Yoga con otras terapias alternativas o complementarias. También otorga la oportunidad de “retirarse” para estar consigo mismo en el silencio, y nutrir cuerpo, mente y alma con actividades que la hagan volver a la vida cotidiana con otra energía, con otra claridad y esplendor, con otra actitud.

El propósito del lugar:

Honrar y preservar la salud física y mental en pos de honrar la vida y hacer un buen servicio en ella.

Realizar programas de estudio y prácticas que nos recuerden nuestra esencia pacífica, amorosa y compasiva para vivir acorde a ello; y realizar la unidad con la Consciencia Cósmica.

Propagar las enseñanzas de sabios y maestros.

Colaborar en el proceso de transformación, evolución y expansión de consciencia de la humanidad, hacia una vida basada en el respeto, la honestidad y la hermandad.

Ser un lugar donde recordar la Presencia de lo Divino en todos y en todo lo creado. Ser un espacio de Luz y el Amor Divino en la tierra, bendiciendo a todos aquellos que lleguen.

El lugar:

Es un hogar, como cualquier otro hogar, donde vive un grupo de personas.

Así como algunas personas se reúnen para festejar ciertos acontecimientos familiares, sociales, culturales, deportivos, etc; nosotros también nos reunimos para festejar. Cada reunión para cantar mantras, meditar, pintar mandalas, estudiar, etc. son, para nosotros, festejos.

Así como algunas familias priorizan la cocina, el comedor u otro lugar de la casa; para nosotros el salón de práctica de Yoga y Meditación es el lugar principal. El “corazón” del hogar.

Los que vivimos en el lugar:

Somos un grupo que se conoce con el nombre de sangha, familia espiritual o grupo de personas que  deciden vivir bajo ciertos principios en pos de una vida saludable, pacífica y útil.

Nos apoyamos entre todos para cumplir esos principios: respeto, no violencia, hermandad, servicio.

Seguimos las enseñanzas de Sri Swami Satchidananda.  Enseñanzas universales basadas en la Paz y el ecumenismo.  No practicamos ninguna religión, pero respetamos y apoyamos a todos los credos.

A nivel institucional, Ashram Prema  es una prolongación del Centro de Integral Yoga de Buenos Aires; el cual, a su vez,  es sede del Ashram de Sri Swami Satchidananda de Estados Unidos.

Om  Shantih  Shantih  Shantih

 



Integral Yoga - Ashram Prema
San Martín de los Andes - Neuquén