Biografía Sri Swami Satchidananda

Sri Sri Swami Satchidananda

ŚRĪ SWAMI SATCHIDĀNANDA  (Parte de su Biografía)

Śrī Gurudev nació el 22 de Diciembre de 1914, en el mes conocido como Morgali. Él fue el segundo hijo de Śrī Kalyana Śaradanam Gauder y su esposa Śrī Malivelamai.

 En su hogar albergaron a poetas, artistas, músicos, astrólogos y pilotos.
Sadhus y Sannyasis pasaron por su hogar pidiendo comida y albergue.
Sus padres deseaban tener un hijo santo por lo que su concepción fue gestada bajo la entonación de un mantra que invocaba la luz divina.
Desde pequeño, Śrī Gurudev, conocido como Rāmaswamy, fue enteramente espiritual.
Aun de niño él hablaba sobre la “Verdad”, y compartió sus conocimientos durante un largo período de tiempo.
Su devoción hacia Dios fue muy fuerte, lo que hacia que su mirada hacia todo el mundo fuera la misma. En todos reconocía la misma Luz.
Este conocimiento de la luz permaneció siempre, hasta cuando se convirtió en adulto y se transformó en un hombre de negocios y esposo.
Cuando su esposa falleció, se dedicó enteramente al camino espiritual y estudió con distintos maestros.
A pesar de haber estudiado con estos maestros, continuó sintiendo la necesidad de encontrar uno en particular. Finalmente en la primavera de 1949 Rāmaswamy conoció a su guía en esta vida. En junio de ese mismo año fue bendecido con la “Sannyas Diksha” (Iniciación en una orden monástica), a través de su maestro espiritual y le fue otorgado el nombre de Swami Satchidananda.
Desde ese  momento comenzó en su vida, un camino dinámico de servicio.
Śrī Swami Sivānandaji (su maestro) no le permitió a su discípulo permanecer por mucho tiempo en el Ashram de Rishikesh. Él reconoció el don de su nuevo discípulo. Este don era llegar a la vida y el corazón de muchas otras personas.
En un lapso corto de tiempo Śrī Swami Sivānandaji envío a Swami Satchidānanda a servir en distintas partes de la India y en Śrī Lanka. Esto le permitió a Śrī Gurudev (así lo llamamos sus discípulos y devotos) servir en muchos otros países y eventualmente dada la insistencia de varios estudiantes Americanos, se mudó a los EE.UU para la fundación del Satchidānanda Ashram - Yogaville en Virginia, e Institutos de Integral Yoga alrededor del mundo. Desde 1966 permaneció en América, iniciando a nuevos Swamis en la misma orden monástica que él fuera iniciado.
Miles de personas de distintas partes del mundo, al igual que líderes espirituales de diferentes religiones, lo visitaron en el ashram, ya sea para pedir su bendición y guía espiritual, o para servicios interreligiosos y encuentros ecuménicos.
Fue invitado en muchos países del mundo para que enseñe y promueva sus simples y tan beneficiosas enseñanzas del Yoga. Su humildad, sencillez y amor para enseñar cautivó el corazón de miles de personas.
Sus enseñanzas son Universales, ya que siempre enfatizó en “Ver la unidad a pesar de las diferencias”, respetar, aceptar, amar y servir por sobre todas las cosas.
Śrī Swami Satchidānanda alcanzó su Mahasamadhi (abandono del cuerpo físico) en agosto del 2002 en su amada tierra natal, la India.

Om Śānti, Śānti, Śānti...

Una Vida de Visión Espiritual


Siempre su mensaje enfatizó:
Armonía hacia todas las personas, sin distinguir razas, países y creencias.
“Śrī Swami Satchidānanda cree que la esencia de cada individuo es Espíritu Universal, lo que se refiere a Dios, otros como la verdad de uno mismo o el vacío, lo que se refiere a la Paz interior. Es la esencia lo que forma la fuente de felicidad permanente para el individuo.
Uno es natural por identificarnos con la mente y el cuerpo en forma limitada, viéndonos a nosotros mismos en forma separada, creyendo que la felicidad es algo que se obtiene llenando vacíos a través de deseos posesiones o evitando las cosas que resultan desagradables.
Para establecerse en la felicidad y la paz permanente solo debemos observar y calmar la mente a través de la purificación de deseos egoístas entonces de esta manera puede actuar como un espejo y reflejar la naturaleza divina.
Śrī Swami Satchidānanda comprendió que la ecuanimidad llega a través de encontrar  y promover la unidad entre personas de distintos religiones. A través de la historia grandes maestros espirituales como Buda, Moisés y Jesús han enseñado a las personas de todo el mundo acerca del propio espíritu y les han mostrado como convertirse en Armonía y  experimentarlo.
Śrī Swami Satchidānanda aplicó la ecuanimidad a todas las personas.